UNAM
Nosotros Servicios Intranet Proyectos Eventos Contáctanos Mapa de Sitio


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Proyectos de la Facultad de Química Proyectos del IIMAS Proyectos del Instituto de Ingeniería Proyectos del CCADET Proyectos de la Facultad de Ingeniería Otros proyectos
Torre de Ingenieria

Proyectos que se desarrollan en la Torre de Ingeniería

En la Torre de Ingeniería se desarrollan proyectos de ingeniería, tecnología y servicios de alto nivel patrocinados por el sector público y privado del país.

El procedimiento para realizar un proyecto en la Torre de Ingeniería se muestra en el siguiente diagrama: Diagrama de flujo de la presentación, aprobación y desarrollo de proyectos patrocinados en la Torre de Ingeniería.

Los proyectos que se han realizado en la Torre de Ingeniería a partir del año 2002 se muestran en la Tabla Anexa.

Resultados y beneficios alcanzados

A siete años de su creación, la Unidad Administradora de la Torre de Ingeniería, a través de su Consejo Directivo, ha venido consolidando los objetivos estratégicos del proyecto.

A la fecha (enero de 2013) se han desarrollado en las instalaciones de la Torre de Ingeniería 172 proyectos patrocinados (gestionados y administrados por las Entidades Académicas) que han contribuido a la solución de problemas específicos de dependencias gubernamentales y empresas, coadyuvando a la formación y capacitación de recursos humanos en distintas áreas de la ingeniería.

Con parte de los ingresos extraordinarios generados por la ejecución de los proyectos, se ha construido y equipado el edificio. Así mismo se han generado los recursos para su operación y mantenimiento.

El esquema de operación y financiación de la Torre de Ingeniería puede constituirse como modelo a seguir en otras áreas del conocimiento capaces de vincularse con los sectores productivo, social y de servicios, contribuyendo a la solución de problemas que impulsen el desarrollo tecnológico del país.

Proyectos que se han realizado en la Torre de Ingeniería

Las Entidades Académicas que integran al Consejo Directivo de la Torre de Ingeniería (CDTI) han realizado diversos proyectos para los sectores productivo, social y de servicios del país.

Principalmente se han desarrollado proyectos para Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Instituto Mexicano del Seguro Social, Gobierno del Distrito Federal, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.

Los proyectos se desarrollan en los niveles de oficinas de la Torre de Ingeniería (TI) y complementan sus actividades en las diversas áreas de usos múltiples con las que cuenta el edificio.

  
 Hecho en México. Torre de Ingeniería, UNAM. ©Todos los derechos reservados 2004 - 2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.



Comentarios y sugerencias acerca del sitio:
Correo